viernes, 14 mayo 2021 09:30

Qué medidas debes tomar con los paquetes que te llegan de Amazon o por mensajero por el coronavirus

Comprar por Internet no es algo que se haya descubierto ahora, aunque se ha convertido en la manera de no salir de casa para hacer la compra o en caso de que necesites algo cuando las tiendas de tu ciudad están cerradas. Se compra en Amazon, en tiendas chinas online… El problema viene con la duda de qué hacer cuando ese paquete llega en época de coronavirus. ¿Es seguro tocarlo? ¿Y abrirlo?

A pesar de que está cada vez más aprendido que, cuando se toca algo, nos debemos lavar las manos, los paquetes que recibimos en casa nos hacen plantearnos qué tan seguros estamos de que estos no traigan consigo el virus.

CÓMO RECIBIR PAQUETES DE AMAZON O DE MENSAJEROS

tienda online mensajero paquete coronavirus

Una de las primeras medidas que tienes a la hora de recibir paquetes que vienen de Amazon o de cualquier otra tienda que está abierta online y que hace uso de las empresas de mensajería es no recibirlo en mano.

Si has pedido algo, te habrás fijado en que ya no tienes que firmar, ni tampoco acercarte al mensajero, quien mantiene la distancia de seguridad dejando el paquete cerca tuyo antes de que abras la puerta.

En caso de que sea un edificio, los mensajeros tienen la orden de llamar por teléfono a la persona y avisar de que su paquete está ahí, para que baje a por él, ya que ellos no entran a los edificios. De esta forma evitan que, si han estado en contacto con el coronavirus, no lo esparzan ni lo dejen en un lugar donde ponen en peligro a más personas.

Hay incluso algunos mensajeros que dejan el paquete y avisan de que este está en la puerta, pero se marchan antes de que abras para evitar exponerte al virus o al contacto con otra persona que trabaja y pasa por muchos lugares.