Qué medidas debes tomar con los paquetes que te llegan de Amazon o por mensajero por el coronavirus

Comprar por Internet no es algo que se haya descubierto ahora, aunque se ha convertido en la manera de no salir de casa para hacer la compra o en caso de que necesites algo cuando las tiendas de tu ciudad están cerradas. Se compra en Amazon, en tiendas chinas online… El problema viene con la duda de qué hacer cuando ese paquete llega en época de coronavirus. ¿Es seguro tocarlo? ¿Y abrirlo?

A pesar de que está cada vez más aprendido que, cuando se toca algo, nos debemos lavar las manos, los paquetes que recibimos en casa nos hacen plantearnos qué tan seguros estamos de que estos no traigan consigo el virus.

QUÉ HACER CON EL PAQUETE DE AMAZON U OTRA TIENDA ONLINE

Amazon paquete coronavirus

Ya tienes el paquete de Amazon o de una tienda online en tu casa. Y seguramente es algo que estabas esperando y que querrás abrir de inmediato. Pero hay que tomar precauciones.

1. Para empezar, conviene que te pongas guantes y mascarilla, sobre todo para manipular la caja y abrirla, ya que si dentro hay esporas del virus, cuando rompas el sellado y levantes las solapas puedes inhalarlas. Por eso, es importante protegerse. Y, en cuanto a los guantes, para no tocar así la caja con las manos.

2. Lo siguiente es llevar la caja hacia un lugar que esté bien ventilado: una ventana, una terraza, el jardín… Y ahí abrirlo.

3. Ahora, con el objetivo de que el virus no te afecte, conviene que saques el contenido del paquete (y si viene en otra caja la abras y saques también) y dejes todo unas cuantas horas (si puede ser, 24, que es el tiempo que, según las autoridades sanitarias, el virus permanece en los objetos). Otra opción es rociarlo (dependiendo del producto) con algún desinfectante. Pero aún así, te recomiendo esperar un tiempo.