La Consejería de Educación y la Junta de Personal Docente no Universitario se reunirán este miércoles en mesa sectorial para la negociación del calendario escolar del curso 2020-2021.
Educación ha remitido a los sindicatos de la Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, TU, UGT, CCOO y CSIF) un borrador de calendario para el próximo curso.
Una propuesta según la cual los niños volverán de vacaciones de Navidad el lunes 11 de enero, cuando la festividad de Reyes, el día 6, cae en miércoles.
El borrador de orden de calendario presentado por la Administración contempla el inicio del curso el 7 de septiembre en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, hasta el 23 de junio, con un total de 175 días lectivos; y del 9 de septiembre al 25 de junio en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.
La actividad lectiva en Infantil, Primaria y Educación Especial será reducida, de cuatro horas diarias, en septiembre y junio, aunque los centros deberán garantizar la atención a los alumnos que deseen permanecer hasta las 14.00 horas, así como los servicios de comedor escolar y transporte con normalidad.
El curso vuelve a dividirse en bimestres. No serán lectivos los días del 2 al 6 de noviembre; el 7, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; el 4, 5, 7 y 8 de enero; la semana del 1 al 5 de marzo; y los días del 26 al 30 de abril.
Los días 1 y 6 de enero y 1 y 2 de abril, en caso de no ser declarados oficialmente festivos, serán días no lectivos. Los festivos locales que caigan en día lectivo se deberán recuperar.
La orden establece, como el borrador que se presentó en marzo, que no podrán asignarse al alumnado tareas para desarrollar en los períodos no lectivos y tampoco podrán realizarse pruebas de evaluación de ningún tipo en los cinco días lectivos inmediatamente posteriores a cada uno de ellos.