viernes, 7 mayo 2021 02:25

La primera manifestación online de la historia habla: #ManifestacionGobiernoDimision

Hoy, 8 de abril, puede ser un día histórico en el que tendrá lugar la primera manifestación online de la historia. A las 7 de la tarde y a través del canal de Youtube denominado Gobierno Dimisión. El canal, cuenta de momento con 20.000 seguidores. El objetivo de dicha manifestación es pedir la dimisión en pleno del gobierno por su pésima gestión de la crisis sanitaria por la pandemia.

Mentiras y negligencias

La protesta es justificada a juicio de los organizadores por las constantes mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez y su socio Pablo Iglesias. Ambos son los responsables de España sea el país del mundo con mayor numero de muertes por habitantes. Lo cierto es que cada vez resulta más evidente que el gobierno tenía a principios de marzo información sobre la peligrosidad y la rápida expansión del covid-19. Sin embargo, permitió y promovió la manifestación del Día de la mujer, el día 8, por cuestiones partidistas e ideológicas.

Más de 100.000 personas participaron en dicha manifestación en Madrid. En la actualidad, se ha podido demostrar que fue uno de los mayores focos de contagio de coronavirus. En dicho evento, varios miembros del Gobierno resultaron contagiadas – las ministras Irene Montero y Carolina Darias, así como la vicepresidenta Carmen Calvo. También en dicha manifestación se produjo el contagio de Begoña Gómez, la mujer del presidente.

Otra de las “negligencias” que han llevado a esta manifestación telemática de carácter histórico es la desastrosa organización respecto al material sanitario. El caso de los EPIs que no llegan o que son “interceptados” por otros países o el de los test rápidos comprados a China y que no funcionan son motivos más que suficientes a juzgar por los organizadores para que se hubiera producido alguna dimisión. Y es que la gran pregunta es si Sánchez ha gestionado bien hasta el momento la crisis provocada por el coronvirus.