El «equipo facha» pone Twitter patas arriba y engaña hasta a Ana Pastor

Corre estos días la noticia de que existen hasta un millón y medio de cuentas falsas en Twitter dedicadas exclusivamente a criticar la gestión del Gobierno frente al coronavirus. Es decir, los famosos ‘bots’. El propio Alberto Garzón compartió la la información: “Twitter ha detectado un millón y medio de cuentas creadas para difundir mentiras sobre el covid-19. Un ejército de trolls y basura que contamina las redes«, dijo el ministro de Consumo, que parecía vislumbrar el motivo detrás del descontento con la coalición en redes. Esta problemática afecta a casi todas las redes sociales, y puede influir mucho más en situaciones de crispación política como la actual.

EL AUTODENOMINADO «EQUIPO FACHA»

Frente a esto, los usuarios de derechas quisieron unirse en la tarde de este miércoles para ‘reírse’ un rato de la situación. Se trata del autodenominado «equipo facha», (#teamfacha). Se acababa de crear espontáneamente un ejército de derechas en Twitter, con ganas de burlarse de los políticos socialistas.

La operación iba a ser muy sencilla. Empezaron a tuitear mensajes que les hacían parecer bots para tomarle el pelo al resto. Es decir, enviaron una ristra de tuits envueltos en números y caracteres raros, para fingir que eran cuentas falsas. El problema es que consiguieron tomar el pelo a algunos tan bien, que hasta engañaron al propio Twitter. La red social despertó y empezó a eliminar a mansalva a todo aquel que publicara uno de estos mensajes. Según los últimos indicios, hasta 300 cuentas habrían sido castigadas por la empresa.

Esto habrá sido sin duda un golpe para los poseedores de esas cuentas, aunque en general, la comunidad online se lo ha tomado con humor. Están orgullosos de ‘haberla liado’, pero hay algo que les enorgullece más todavía: han engañado hasta a la jefa de Newtral, la periodista Ana Pastor. «Oh….Chorpresa», publicaba la periodista a la mañana de este jueves, adjuntando una captura de pantalla en la que se veían tuits de este tipo. Algunos personajes famosos han caído en la trampa.