El «equipo facha» pone Twitter patas arriba y engaña hasta a Ana Pastor

Corre estos días la noticia de que existen hasta un millón y medio de cuentas falsas en Twitter dedicadas exclusivamente a criticar la gestión del Gobierno frente al coronavirus. Es decir, los famosos ‘bots’. El propio Alberto Garzón compartió la la información: “Twitter ha detectado un millón y medio de cuentas creadas para difundir mentiras sobre el covid-19. Un ejército de trolls y basura que contamina las redes«, dijo el ministro de Consumo, que parecía vislumbrar el motivo detrás del descontento con la coalición en redes. Esta problemática afecta a casi todas las redes sociales, y puede influir mucho más en situaciones de crispación política como la actual.

DE ANA PASTOR A MARTA FLICH, CAEN EN LA TRAMPA

El colectivo derechista online había cumplido su objetivo: mofarse de sus adversos políticos. Pero no ha sido Pastor la única en caer. Marta Flich, Carlos Bardem o Elisa Beni han sido otros de los que creían haberle dado un ‘zasca’ a la derecha, reportando la existencia de estas cuentas. Todo había sido un engaño de cientos de usuarios con banderitas de España.

Así han parodiado a esos ‘bots rusos’ estas personas, que se hartan de risa con la situación e incluso escriben ya una entrada en la Wikipedia para relatar el suceso como si de un acontecimiento histórico se tratara: «La noche de los baneos largos», la llaman. Hay que tener cuidado, ya que ahora más que nunca, la gente tiene mucho tiempo libre.