Alberto Garzón conmemora la II República mientras Twitter pide la Tercera

El ministro de Consumo Alberto Garzón no ha olvidado su condición de coordinador de Izquierda Unida, y ha conmemorado en Twitter la efeméride de la Segunda República: «Hoy es 14 de abril, y tal día como hoy en 1931 se proclamaba la II República y se abría un tiempo de libertad, democracia y esperanza para las clases trabajadoras de España. ¡Salud y República!«, ha escrito el ministro. Con casi 2.000 compartidos, Garzón se convierte en el rostro de la defensa de este sistema para estos días. Desde IU, emplazan a los simpatizantes a salir a los balcones.

Al mismo tiempo, la red se incendia con anhelos de una III República, ante las quejas de aquellos a los que les chirría la idea. Izquierda Unida, desde su cuenta oficial, se encuentra inmersa en la promoción de este aniversario. Anuncian un acto online para este martes a las 19 horas, titulado ”La República: Memoria y Futuro”, en el que participarán Cristina Fallarás, Xavier Domènech, Rafa Escudero y Esther L. Barceló.

Todo esto forma parte de la iniciativa: «Semana por la III República», con la que plataformas como Memoria Democrática en IU pretenden celebrar este aniversario por redes, dada la imposibilidad de salir a las calles.