Los estragos que provoca el estrés por coronavirus en tu piel

El estrés, el mal del siglo XXI, no solo afecta a las canas, también tiene un efecto directo sobre la salud de la piel. A ello se le suma que cada piel muestra esa acción de una forma diferente. El confinamiento y la falta de sol no ayudan a liberar estrés, sino que lo intensifican, modificando nuestro sistema inmunológico, haciendo que las defensas de la piel bajen y aumentando la presencia de adrenaliza y corticoides. Todo ellos provoca grandes problemas en la piel. Atento, porque te mostramos cuáles son los estragos que provoca el estrés por coronavirus en tu piel.

PIELES CON MÁS ACNÉ

El estrés por coronavirus libera numerosas hormonas en nuestro organismo. Entre ellas, al CRH, encargada de controlar o disparar los niveles de cortisol en el organismo. Su presencia en exceso provoca la estimulación de las glándulas sebáceas, y como consecuencia, aparecen más focos de acné. Y muy especialmente en la zona conocida como T, que se corresponde con la frente y la zona del puente de la nariz.

Para evitar que el acné se convierta en un problema más serio en el corto y el largo plazo, además de la relajación mental se recomienda realizar limpiezas regulares exhaustivas de la piel para eliminar esos excesos de brotes de acné.

rosácea