Los estragos que provoca el estrés por coronavirus en tu piel

El estrés, el mal del siglo XXI, no solo afecta a las canas, también tiene un efecto directo sobre la salud de la piel. A ello se le suma que cada piel muestra esa acción de una forma diferente. El confinamiento y la falta de sol no ayudan a liberar estrés, sino que lo intensifican, modificando nuestro sistema inmunológico, haciendo que las defensas de la piel bajen y aumentando la presencia de adrenaliza y corticoides. Todo ellos provoca grandes problemas en la piel. Atento, porque te mostramos cuáles son los estragos que provoca el estrés por coronavirus en tu piel.

MÁS GRASA, MÁS BRILLO

No en todas las pieles el exceso de grasa se transforma en acné. En las pieles mixtas, es más habitual que se generen brillos en la piel, de tal forma que parece que estás resudando grasa. La zona de mayor concentración vuelve ser la T, si bien también se suele dar en la zona del mentón, y en los casos más graves incluso en la zona de los pómulos.

De nuevo, la exfoliación y la hidratación son las principales armas para luchar contra los brillos, y la relajación, la cura contra el estrés y los estragos que causa en la piel.

piel grasa