Alcalde de Madrid urge a afrontar «de inmediato» la desescalada

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha urgido este miércoles al Gobierno de la Nación a afrontar «de inmediato» la desescalada en el confinamiento por el coronavirus, una medida que «no se puede seguir demorando», ya que «cuanto más se tarde, más grave será la crisis económica».

En este sentido, ha puesto como ejemplo en una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press que el Consistorio madrileño «hace ya un procedimiento de desescalada», tanto en relación a servicios propios, como el personal (medios necesarios, teletrabajo, horarios) como en una desescalada de la propia ciudad.

Considera el regidor que «cualquier administración responsable tiene que estar ya afrontando esa desescalada, porque cada minuto va a contar». Ha vuelto a insistir en que «hasta no tener una vacuna habrá que extremar precauciones», por lo que ve «complicado eventos multitudinarios antes del otoño».

Así, ha indicado que trabajan ya en un marco de actuación sobre la Hostelería de la capital, donde será necesaria una reducción de aforo.

Sobre la salidas de los menores de 14 años a partir del 26 de abril, Martínez-Almeida ha mostrado su «sorpresa» ya que 72 horas después del anuncio de la medida por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no se saben las intenciones concretas». «Creo que lo razonable es que se lo den a conocer a los diputados en el Congreso, porque la orden del ministro se debe ceñir a lo que diga el estado de alarma», ha concluido.