Cómo usar las mascarillas según el Colegio Oficial de Enfermería

En pleno estado de alarma por coronavirus, el Colegio Oficial de Enfermería ha publicado un documento audiovisual en el que explica cómo usar las mascarillas. En la píldora informativa se hace gran hincapié en el momento de colocarlas y retirarlas.

De esta manera se busca informar a la población para que se pueda hacer uso de este material sanitario sin que ello suponga riesgos para la salud de las personas. De esta manera se reduce la posibilidad de contagio.

A continuación repasamos los consejos de los especialistas. De esta forma podrás esclarecer tus dudas con respecto al uso de las mascarillas quirúrgicas. Este material sanitario lo puedes encontrar en Farmacias o comercios electrónicos como Amazon, aunque las existencias son escasas.

MASCARILLAS SIN DAÑOS NI ROTURAS

El material sanitario no puede presentar ningún tipo de daño o rotura.

El siguiente paso es asegurarse de que la mascarilla que se va a utilizar no se encuentra rota o dañada. Esto supondría un gran riesgo para la salud y haría que no cumpla con su cometido, por lo que sería como no estar protegido ante el virus.

En este sentido, también se recomienda coger la mascarilla siempre por los extremos, además de comprobar cuál es la parte exterior e interior de la misma. Es importante tenerlo presente para no cometer el error de colocar este elemento de la manera incorrecta y, por lo tanto, que no sea eficaz.