Cómo usar las mascarillas según el Colegio Oficial de Enfermería

En pleno estado de alarma por coronavirus, el Colegio Oficial de Enfermería ha publicado un documento audiovisual en el que explica cómo usar las mascarillas. En la píldora informativa se hace gran hincapié en el momento de colocarlas y retirarlas.

De esta manera se busca informar a la población para que se pueda hacer uso de este material sanitario sin que ello suponga riesgos para la salud de las personas. De esta manera se reduce la posibilidad de contagio.

A continuación repasamos los consejos de los especialistas. De esta forma podrás esclarecer tus dudas con respecto al uso de las mascarillas quirúrgicas. Este material sanitario lo puedes encontrar en Farmacias o comercios electrónicos como Amazon, aunque las existencias son escasas.

HIGIENE DE MANOS

Es necesario mantener una buena higiene de manos antes de colocar o retirar las mascarillas.

Antes de ponerse las mascarillas, desde el Colegio Oficial de Enfermería recalcan la importancia de hacer una buena higiene de manos. Para ello se debe hacer uso de agua y jabón o bien de una solución hidroalcohólica.

Lavarse las manos es una medida de prevención esencial que debe realizarse para evitar a bacterias, virus y hongos. Esto es debe a que las manos son un agente de transmisión de primer orden. Se recomienda lavarse las manos adecuadamente durante un tiempo de 40 a 60 segundos.