viernes, 16 abril 2021 01:48

No te preocupes por las calorías: estos bizcochos caseros son saludables

¿Comer bizcochos es sano? Muchas personas evitan comer este dulce más de lo que les gustaría en la creencia de que está cargado de calorías y azúcares. ¿Es posible desayunar bizcocho y no engordar más que con una tostada de mantequilla? En efecto, es posible comer un bizcocho casero fácil y saludable, y hoy nos hemos propuesto mostraros algunas recetas de bizcochos caseros saludables que harán las delicias de toda la familia sin tener que estar preocupados por las calorías y los azúcares consumidos.

SENCILLA RECETA DE BIZCOCHO DE YOGUR SALUDABLE

En repostería, el bizcocho de yogur es uno de esos sabores de la infancia. El bizcocho de toda la vida. Sin embargo, la receta tradicional no es precisamente la más saludable. Ahora bien, con esta receta de bizcocho de yogur fitness no solo dirás adiós a los últimos impedimentos para disfrutar con mayor frecuencia de uno de los postres favoritos de los españoles, es que la variedad de fórmulas que no agregan calorías te harán amarlo aún más.

INGRESDIENTES PARA UN BIZCOCHO SALUDABLE PARA 4 PERSONAS

  • Huevos: 2
  • Yogur natural sin azúcar: 150 g
  • Canela molida: media cuchara de café
  • Edulcorante apto para cocinar: 50 g
  • Almendra molida: 50g
  • Harina de avena: 75 g
  • Sal: 1 g

Para hacer este bizcocho casero sin azúcar ni añadidos artificiales mezclaremos por un lado los ingredientes líquidos y por otro los sólidos. Posteriormente, los uniremos en un bol y mezclaremos hasta conseguir una integración plena. Se hornea a 180 grados durante 30 minutos, vigilando el punto de cocción de la masa, y a disfrutar en familia de este bizcocho casero saludable de yogur.

receta bizcochos caseros yogur