¿Cuándo abren los bares? ¿Puedo ir al pueblo? Fechas de la desescalada

Ya se conoce el plan y las fechas de desescalada que plantea el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Sabemos que el tiempo que se va a dar a cada una de las fases de la desescalada será de quince días, lo que significa que cada quince días, cada una de las actividades económicas modificará sus condiciones de desarrollo.

Todo ello teniendo en cuenta que no se va a producir una desescalada generalizada sino por provincias, que se recomienda encarecidamente el uso de la mascarilla tanto para salir a la calle como para utilizar el transporte público, y que en cualquier momento, ante un rebrote del contagio, se puede volver a decretar el confinamiento de toda o parte de una población, ya que el Estado de Alarma permanecerá vigente hasta el fin de la desescalada, que se prevé sea en dos meses.

¿CUÁNDO PODRÉ SALIR A CORRER?

Tal y como lo anunció el Presidente del Gobierno, salir a correr y realizar ejercicio físico de forma indivual estará permitido a partir del 2 de mayo, en lo que se ha llamado la fase cero de la desescalada.

En esta fase, también estarán permitidos los entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados, así como el entrenamiento básico de ligas profesionales.

Sin embargo, los centros de alto rendimiento y gimnasios no podrán abrir hasta la fase 1 (a partir del 11 de mayo), siempre y cuando cuenten con las medidas de seguridad e higiene adecuadas y reforzadas. En estos centros se recomienda que se establezcan turnos para evitar afluencias de usuarios.

Según las posibilidades de los centros, se permitirá también en esta fase de la desescalda el entrenamiento medio en ligas profesionales.