Así ataca el coronavirus a los órganos del cuerpo

El coronavirus COVID-19 es superado por muchas personas que cursan la afección de forma asintomática o leve. Sin embargo, en torno a un 5% de los contagiados llegan a enfermar de forma grave, haciendo que el virus ataque a diferentes órganos del cuerpo.

En los casos más graves, el virus puede llegar a introducirse en los pulmones, pero también puede llegar a afectar a otros muchos órganos. Por este motivo, aquí te vamos a explicar cómo ataca el coronavirus a los órganos del cuerpo.

AFECCIONES EN EL ESTÓMAGO

El estómago se puede ver afectado por el Covid-19.

El estómago es otro de los órganos del cuerpo humano que se puede ver seriamente afectado por culpa del virus. Según las estadísticas, casi un cuarto de los pacientes padecen diarrea. De esta manera es posible presentar síntomas gastrointestinales.

El Covid-19 puede llegar a afectar a los intestinos y el colon, con infecciones que pueden llegar a florecer en las tripas. Esto puede acabar provocando daños y filtración de fluidos.

Diferentes estudios también tratan de demostrar si el virus se puede llegar a contagiar a través de las heces, aunque no hay una confirmación al respecto.