Lo que nadie te ha contado sobre el coronavirus

Desde antes que comenzase la crisis sanitaria por coronavirus COVID-19 en España hemos recibido abundante información a través de todo tipo de medios acerca de la pandemia surgida en Wuhan (China).

Sin embargo, hay varios detalles acerca del virus que se han pasado muy por encima, en los que apenas se ha incidido y que son fundamentales para poder conocer qué es realmente y cómo actúa sobre las personas.

Por este motivo, te traemos lo que nadie te ha contado sobre el coronavirus.

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS SE RECUPERAN SIN TRATAMIENTO

La mayoría de las personas que se infectan por coronavirus lo superan.

Existe una gran preocupación por la expansión del virus, ya que se transmite con facilidad. Es por ello por lo que en todo el mundo, con medidas más o menos severas, se ha apostado por el confinamiento de la población.

Sin embargo, a pesar del temor existente acerca del virus, hay que tener en cuenta que presenta una tasa de mortalidad bajada, situada en torno al 2%, aunque cada caso evoluciona de forma diferente.

El 80% de los infectados se recuperan sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Uno de cada seis desarrollan una enfermedad grave y tienen dificultades para respirar.

En los casos más graves es cuando la infección puede provocar fallos renales, provocar neumonía e incluso el fallecimiento. Estos ocurren generalmente en personas de edad avanzada o con otras patologías.