Lo que nadie te ha contado sobre el coronavirus

Desde antes que comenzase la crisis sanitaria por coronavirus COVID-19 en España hemos recibido abundante información a través de todo tipo de medios acerca de la pandemia surgida en Wuhan (China).

Sin embargo, hay varios detalles acerca del virus que se han pasado muy por encima, en los que apenas se ha incidido y que son fundamentales para poder conocer qué es realmente y cómo actúa sobre las personas.

Por este motivo, te traemos lo que nadie te ha contado sobre el coronavirus.

LOS SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS MÁS DESCONOCIDOS

Los síntomas de coronavirus más desconocidos.

Mucho se ha hablado de los síntomas que puede provocar un contagio por coronavirus. Sin embargo, más allá de los indicados por las autoridades, como la fiebre, la tos o la sensación de falta de aire, hay síntomas raros que pocos conocen.

Uno de ellos es la pérdida de gusto y olfato, que se da entre un 30 y 60% de los infectados. Por otro lado, también se pueden presentar erupciones cutáneas, desde urtacarias comunes a vesículas como las de la varicela o sabañones.

Asimismo, diferentes estudios evidencian que la enfermedad puede empezar a manifestarse como una conjuntivitis, así como hacer que la persona infectada tenga nauseas y vómitos. La OMS también advierte de que el dolor de cabeza también es un síntoma.

Además, hay que tener presente que muchas personas contagiadas por coronavirus no presentan sintomas.