Así ataca el coronavirus a los órganos del cuerpo

El coronavirus COVID-19 es superado por muchas personas que cursan la afección de forma asintomática o leve. Sin embargo, en torno a un 5% de los contagiados llegan a enfermar de forma grave, haciendo que el virus ataque a diferentes órganos del cuerpo.

En los casos más graves, el virus puede llegar a introducirse en los pulmones, pero también puede llegar a afectar a otros muchos órganos. Por este motivo, aquí te vamos a explicar cómo ataca el coronavirus a los órganos del cuerpo.

PROBLEMAS OCULARES

El coronavirus puede provocar problemas en diferentes órganos del cuerpo.

El Covid-19 también puede afectar a los ojos, ya que este nuevo brote puede causar una conjuntivitis vírica.

A pesar de que la enfermedad afecta principalmente a las vías respiratorias, ya han sido detectadas cepas con casos de conjuntivitis. Los casos de inflamación conjuntival de gran importancia se han dado en más o menos el 1% de los pacientes infectados.

De esta manera, el coronavirus se encuentra presente en la secreción conjuntival de pacientes con conjuntivitis e infección respiratoria por el virus. La forma de contagio es por gotas de saliva.

Aquellas personas que sufran de picor, lagrimeo, quemazón, sensación de cuerpos extraños, enrojecimiento o inflamación de párpados, junto a otros síntomas respiratorios, pueden ser un signo de padecimiento de coronavirus.