Así trataron a Chicote en la residencia en la que han muerto 38 ancianos

En la residencia de mayores de Ensanche de Vallecas (Madrid) han fallecido cerca de 40 ancianos, con otros 48 positivos por coronavirus. Diversas quejas de familiares y empleados del centro, manejado por una empresa privada, han hecho saltar las alarmas sobre cómo están haciendo frente a la crisis sanitaria. Ahora, un vídeo rescatado de Alberto Chicote refleja algo sospechoso sobre el tema.

Varios familiares denuncian que desde la residencia no facilitan el número de fallecidos, aunque trabajadores del centro le contaron a ‘El Confidencial‘ que son ya 38 los que han muerto. «Tienen una clara intención de no revelar lo que está pasando en el interior”, dicen algunos de estos familiares.

Este martes, el periodista Ibon Perez recuperaba un vídeo del pasado año de Alberto Chicote en la Sexta, en el que el cocinero intentaba hablar con la dirección de esta residencia, obteniendo una desagradable respuesta. «No te van a dejar entrar», le dijo un anciano a Chicote a las puertas del centro.

El cocinero entró en el edificio y preguntó por la directora de la residencia. «No va a ser posible», le dijeron. «¿Pero cómo lo sabes si no te has puesto en contacto con ella?», le pregunta Chicote a la mujer que le atiende. Tras insistir algo más, se va con las manos vacías. «Es que yo soy la supervisora del centro y no os vamos a dar ni ninguna declaración ni os vamos a atener», contestó rotunda la supervisora. «Más o menos lo que me esperaba», zanjó Chicote, indignado ante el trato recibido.

LE CERRARON LAS PUERTAS A CHICOTE

El comunicador Ibon Perez recupera el vídeo y escribe: «Chicote recibió amenazas tras destapar el trato a los ancianos en residencias. Un reflejo de las pocas inspecciones laborales que se han hecho en este apestoso país, lleno de gente sin escrúpulos capaz de dar basura a nuestros ancianos. Y así hemos llegado donde hemos llegado», asevera el periodista en su cuenta de Twitter.