DyJ pide que todas las banderas de España en comisarías ondeen a media asta en honor a los agentes «caídos»

La asociación Dignidad y Justicia ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que todas las banderas de España que se encuentran en comisarías de la Policía Nacional y en cuarteles de la Guardia Civil ondeen a media asta en honor a todos los agentes que han «caído» por la pandemia del coronavirus.

Así lo solicita en una carta, con fecha de este miércoles, que ha remitido al ministro, en la que le felicita por la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especialmente la Policía Nacional y la Guardia Civil, que están «en primera línea, junto con otros colectivos», en la lucha contra el Covid-19.

«Nuevamente vuelven a demostrar porque son las instituciones más valoradas por la ciudadanía», dice la asociación de víctimas del terrorismo, por lo que considera que los agentes, a los que denomina como «ángeles de la guarda», se merecen un reconocimiento.

Por ello, insta al ministro del Interior a que inicie los trámites correspondientes con el Ministerio de Defensa para que todas las banderas de España que hay en las comisarías de Policía y cuarteles de la Guardia Civil, así como en los edificios que sean de su competencia, ondeen a media asta en homenaje a los miembros de ambos Cuerpos que han «caído» a causa de la crisis sanitaria.

Según Dignidad y Justicia, el Real Decreto 927/2015, de 16 de octubre, por el que se concede el uso de la bandera de España a la Policía Nacional, le otorga competencias al ministro del Interior para dar esta orden «durante el periodo que determine en cada caso y atendiendo a las circunstancias concurrentes».