sábado, 23 octubre 2021 07:29

Los motivos por los que hay personas asintomáticas al coronavirus

El coronavirus ha afectado a miles de personas en todo el mundo, una infección muy contagiosa pero que en la gran mayoría de personas (80%) no provoca apenas síntomas, es decir, son asintomáticos.

Según asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunas personas se infectan pero no desarrolan ningún síntoma ni se encuentran mal. De hecho, la mayoría consiguen recuperarse de la enfermedad sin tener que realizar ningún tratamiento especial.

En esta ocasión te explicamos los motivos por los que hay personas asintomáticos según los especialistas.

PRUEBAS PARA ASINTOMÁTICOS

Hay personas asintomáticas al COVID-19.

Una duda de muchas personas es si ya han superado el coronavirus siendo asintomáticas o si, incluso presentaron síntomas antes de que se rastrease oficialmente.

Diferentes estudios apuntan a que el COVID-19 empezó a a expandirse meses atrás. Sin embargo, sus síntomas eran confundidos con los de una gripe. Por ello existe la teoría de que mucha gente ha superado la enfermedad sin saberlo.

Para saber si una persona ha superado la enfermedad y que, por lo tanto sea inmune, bastaría con hacer una prueba serológica. Con ella se podría conocer si existen restos de COVID-19. En el caso de detectar anticuerpos se podría determinar que esa persona se ha contagiado yla ha superado. Estas pruebas se han realizado de forma masiva en China y Corea del Sur, así como en Estados Unidos.

Además, también es posible saber si se ha pasado la enfermedad mediante los PCR. Sin embargo, estos necesitan varias horas para dar un resultado y existe una escasez de los reactivos que permiten su realización.