Cómo adaptar una mascarilla grande para un niño

La escasez de mascarillas infantiles hace que muchos padres se vean obligados a adaptar una mascarilla de adulto para que la lleven los menores. De esta manera, se trata de hacer que puedan mantenerse protegidos contra el coronavirus.

Muchos padres se han encontrado con que no tienen una mascarilla infantil para sus hijos, por lo que en esta ocasión te vamos a explicar cómo adaptar una mascarilla grande para un niño.

ADAPTAR MASCARILLAS DE ADULTO A NIÑOS

Cómo adaptar las mascarillas de adulto a las de niño.

Dado que las mascarillas se han agotado en muchas farmacias y tiendas online, y que además las de tamaño infantil son muy difíciles de encontrar, es necesario recurrir a otros métodos para proteger a los niños. Adaptar una de adulto es una solución adecuada.

Para ello debes saber que no es necesario llevar a cabo cortes especiales ni unas modificaciones muy grandes. Tan solo tendrás que seguir una serie de pasos que te vamos a indicar a continuación. Para ello utilizarás una mascarilla quirúrgica.

Estas son las que se pueden encontrar en la actualidad en farmacias, las que se reparten en el transporte público y también son las de aquellas personas que deben acudir a su puesto de trabajo.

No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque es un buen truco, siempre es mejor contar con una mascarilla infantil. Esta debe ser de la talla de la cabeza del niño.