Los ‘botes’ más altos que ha repartido Pasapalabra ¿Te acuerdas?

Vuelve Pasapalabra. El mítico concurso de preguntas y respuestas en torno al rosco del abecedario vuelve a su origen, al lugar en el que nació, a su casa televisiva. Pasapalabra vuelve este mes a Antena 3, en una apuesta segura aunque con una versión totalmente renovada.

Para empezar, Atresmedia pondrá a Roberto Leal al frente del formato. Esto es lógico, si pensamos que el presentador andaluz también es el as en la manga que Antena 3 se tenía reservado para hacer frente a la competencia. Leal es el presentador de moda tras su paso por España Directo y Operación Triunfo. Su espontaneidad y su simpatía lo hacen un comunicador versátil para todo tipo de formatos, y seguro que encaja en Pasapalabra y no decepciona a nadie.

Junto al presentador, otros rostros famosos irán desfilando por el plató de Antena 3 para ayudar a los distintos concursantes a conseguir el ansiado premio. Y es que son precisamente los concursantes el verdadero reclamo del programa. Los espectadores adoran encontrarse con hombres y mujeres sabios dispuestos a retar al programa y alcanzar el bote del concurso. A lo largo de estos casi veinte años de programa, unos cuantos ya lo han conseguido. ¿Quieres saber cuáles han sido los botes más altos de la historia de Pasapalabra? Aquí está el medallero.

Eduardo Benito

eduardo benito el ganador del mayor bote de la historia de pasapalabra Moncloa

Corría el año 2006, Jaime Cantizano sustituía a Silvia Jato, cuando – precisamente en Antena 3Eduardo Benito un comercial madrileño se llevaba el mayor premio de la historia de Pasapalabra – y en aquel momento también de un concurso televisivo hasta que fue superado por Los Lobos en Boom. La cantidad que se llevó Benito ascendía a 2.190.000 euros y lo más curioso es que se lo llevó en su prime día de concurso. ¡Toda una hazaña!