jueves, 5 agosto 2021 17:14

Recetas rápidas para el desayuno que cumplen todos los requisitos

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Aunque no sea del todo cierto, lo que si es verdad es que la primera comida del día nos da un aporte de energía muy importante tras un largo periodo de ayuno. Además, está demostrado que el rendimiento intelectual y físico es mayor tras un desayuno adecuado, así que no deberíamos descuidarlo. Por este motivo, te proponemos 5 recetas rápidas pero que cumplen con todos los requisitos nutricionales.

Yogur con frutos secos

Para esos días que vas con prisa, que no puedes detenerte ni cinco minutos extra a preparar algo un poco más elaborado, también tenemos una opción de desayuno rapidísimo y saludable. Se trata de yogur con frutos secos. Tan sólo tendrás que abrir un yogur natural y volcarlo en un bol, añádele frutos secos como nueces, anacardos, o almendras y listo. Un desayuno nutritivo y delicioso y sin perder más de dos minutos.

Tostada de aguacate y queso

Desayunar una tostada es una forma estupenda de comenzar el día ya que este te aportará un buen chute de energía gracias a los carbohidratos. En cuanto al queso, te proporcionará calcio además de ser una ración de lácteo necesaria también para nuestro organismo. Hay miles de combinaciones para tu tostada, por supuesto, pero el aguacate además de ser una propuesta deliciosa está cargado de “grasa” saludable y es una opción estupenda para un desayuno de deportistas o personas que necesiten cuidar especialmente su corazón.