Alimentos que deberías comer si tienes coronavirus

El coronavirus COVID-19 provoca una serie de síntomas que pueden llevar a una persona a pensar que lo padece, aunque sean muy leves y no requiera de su ingreso hospitalario. Sin embargo, sí es necesario mantener unos cuidados básicos, entre los cuales se encuentra mantener una buena alimentación.

Tanto si padeces coronavirus como si te quieres defender de él, es importante que sepas qué alimentos deberías comer para mejorar tu respuesta contra el virus.

El sistema inmune es complejo y la alimentación es uno de los factores que son clave para ayudar a la recuperación y la prevención. La dieta juega un papel fundamental para combatir el virus.

ALIMENTOS RICOS EN QUERCITINA, PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Alimentos ricos en quercitina para afrontar el coronavirus.

Una de las recomendaciones para poder hacer frente al coronavirus, es importante tomar alimentos ricos en quercitina, lo cual también es útil como medida de prevención.

Este es un flavoide natural que ha demostrado ser muy eficaz contra virus que causan enfermedades respiratorias. Los alimentos que tienen un alto contenido de ella son las uvas, el brócoli, la piel de las manzanas y la cebolla roja.

Lo más recomendable es incrementar el consumo de uno o varios de estos alimentos, además de incluir entre tres y cinco raciones diarias, como mínimo, de frutas y verduras. Estos aportan las vitaminas necesarias para luchar contra el coronavirus.