13 sancionados en Madrid por concentrarse frente a una vivienda con la música a todo volumen

Un total de 13 personas fueron identificadas y sancionadas anoche por incumplir el real decreto de estado de alarma en la calle Núñez de Balboa de Madrid por concentrarse sin guardar la distancia social exigida frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes recibieron una llamada alertando de que se agolpaba gente frente a una vivienda con la música muy alta, situada en el numero 59 de dicha calle. Al llegar al lugar encontraron a 100 personas congregadas por lo que los policías, ante el caso omiso a disiparse del lugar por parte de algunas personas, pidieron refuerzos. Hasta el lugar acudieron agentes de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción, que identificaron y sancionaron a 13 personas.

La concentración de esta fiesta improvisada coincidió sobre las 21 horas con una cacerolada contra la gestión del Gobierno de España secundada por algunos vecinos desde sus balcones. Algunos de ellos criticaron la presencia policial al grito de «Libertad» o «Gobierno dimisión», tal y como se puede ver en algunas imágenes publicadas en redes sociales, porque pensaban erróneamente que estaban intentando impedir dicha protesta. Según las mismas fuentes, los identificados no portaban ninguna pancarta o proclama política.