Diez denunciados tras una fiesta en un cortijo de Motril (Granada)

La Policía Local de Motril, en la costa de Granada, ha denunciado a diez personas como supuestas responsables de la organización de una fiesta en un cortijo de la pedanía de Los Tablones.

Así lo ha informado en una nota de prensa en la que el Ayuntamiento de Motril ha advertido de la relajación de algunos ciudadanos en las normas de seguridad establecidas en la actual fase 0 en la provincia de Granada del plan de desescalada propuesto por el Gobierno, que mantiene activo el estado de alarma.

Entre las quince actas de denuncia formuladas por los agentes de la Policía Local de Motril durante la jornada del sábado, cinco de ellas fueron por intentos de botellón en el centro de la ciudad, mientras que las otras diez corresponden a la fiesta de Los Tablones.

«Aunque la inmensa mayoría de los motrileños cumple las normas, cada vez son más las personas que las están incumpliendo desde el inicio de la fase 0 y desde las medidas de alivio del confinamiento adoptadas por el Gobierno central como la posibilidad de practicar deporte y pasear por espacio de una hora», han indicado desde el Ayuntamiento, que ha apelado a «la responsabilidad individual».

El Ayuntamiento de Motril incrementó el pasado viernes los controles sancionadores de la Policía Local en distintos puntos del municipio, tras los reiterados incumplimientos de las normas de confinamiento impuestas durante la fase 0 de desescalada en la ciudad por parte de individuos incívicos. Así, la Policía Local instaló controles en los Paseos Rey Balduino, y de los Álamos, la Rambla de Las Brujas, y la bajada a la playa.

Los expedientes sancionadores se remiten a la Subdelegación de Gobierno en Granada para que imponga la sanción económica que se derive y que puede oscilar entre los 100 y los 600 euros en los casos de que se trate de un incumplimiento leve y de 601 hasta 30.000 en los incumplimientos graves.