domingo, 16 mayo 2021 02:59

Periodistas de ‘El Mundo’ reaccionan a la portada de Ayuso

La portada del diario ‘El Mundo’ de este domingo ha sido tan sonada que probablemente su imagen permanezca en el imaginario colectivo durante mucho tiempo. La entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y las fotografías que la acompañan han sido objeto de humor y crítica a partes iguales.

Tanto ha sido el revuelo que ha causado que varios periodistas de este diario se pronuncien a través de Twitter. Dados los duros golpes que ha sufrido el medio a causa de esta controvertida portada, varios de sus trabajadores han querido compartir su visión al respecto. Algunos de ellos se han mostrado perplejos, mientras otros han optado por defenderse ante la ola de críticas.

Pablo R. Suanzes, corresponsal de este diario, compartió la portada adjuntando un emoticono que lo dice todo. El de la persona con los brazos en una posición parecida a la del meme de Fernando Simón. Lucía Méndez Prada, periodista, contesta al tuit de su compañero, esta vez con dos ’emojis’: el de las manos rezando y el de la cara de susto. Las reacciones no tienen desperdicio. Algunos de sus seguidores comentan los mensajes, pidiéndoles que abandonen sus puestos de trabajo.

AYUSO ENCIENDE LAS REDES

Iñako Díaz-Guerra ha tirado por la otra vía, defender su profesión. Algunos periodistas no comparten la decisión de la directiva de la empresa, pero eso no implica que haya que echar por tierra su esfuerzo y valía. Esto es lo que ha querido reivindicar Díaz-Guerra este domingo: “Empiezo a estar harto de que desconocidos me den el pésame por trabajar donde trabajo. Mirad, trabajo donde elegí y estoy a gusto. Hay cosas que no me molan, claro, como me pasó los 15 años que curré en Prisa. Criticad lo que consideréis, pero de mí ya me preocupo yo. Gracias”, escribió en Twitter.

“El problema no es que haya periodistas que trabajen en medios de una ideología distinta a la suya. El problema, y grave, sería que eso no sucediera”, añade. La conclusión de todo esto podría haberla dado el televisivo Bob Pop (Late Motiv) en su último tuit este lunes: “Lo he escrito y lo he dicho ya varias veces pero me voy a repetir porque este chiringuito es mío: los periodistas son (casi) siempre mejores que sus medios”.