El zasca de Garzón a un diputado de Vox que difundió esta mentira

Un diputado de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado a Alberto Garzón de insultar a los votantes del partido político a través de un tweet. Sin embargo, el polémico tweet había sido escrito por Eduardo Garzón, el hermano del ministro de Consumo.

Este lunes se celebró la comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputado, en la que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, compadeció respondiendo a determinadas cuestiones.

Un diputado de Vox, Ignacio Garriga, se dirigió a Garzón para hacerle “algunas consideraciones políticas”. El miembro el partido político Vox, le exigió respeto por un supuesto tweet que había escrito el ministro de Consumo “Señor Garzón lo primero que le quiero exigir es respeto hacia los votantes de Vox. Usted, recientemente ha insultado a los votantes de Vox” Así culpaba Garriga al ministro por las palabras dichas en la red social Twitter.

El tweet que habían ofendido tanto a los miembros del partido político Vox decía “Yo creo que la mayoría de los votantes de Vox no han escuchado nunca un discurso de Abascal, porque si no, no me explico cómo puede haber tanta gente que vote a alguien que dice tantísimas atrocidades y animaladas”.

Garzón era acusado de tomar como incultos a los votantes. Según Ignacio Garriga, Garzón estaba “afirmando que los votantes de Vox no han escuchado un discurso de Abascal, ha insultado a casi 4 millones de españoles al presuponer que no saben lo que votan o que votan sin informarse”. Ignacio Garriga, ofendido por el tweet que había escrito Garzón, ensalzó a su partido y a sus votantes “Si por algo depositan la confianza miles de españoles en Vox es porque están muy bien informados. Saben cómo acaban las naciones en la ideología que usted defiende, el comunismo”.

Tras el emotivo discurso del diputado de Vox, el tono sarcástico con el que acusaba a Garzón recalcando la buena información de los votantes de su partido, el ‘zasca’ le rebotó. Y es que el polémico tweet no lo había escrito Alberto Garzón, sino por Eduardo Garzón, su hermano.

El ministro ha aprovechado la oportunidad de dejar mal al diputado y ha comenzado diciendo: “El señor Garriga ha comenzado diciendo que yo no he respetado a los votantes de Vox y ha hablado de que los votantes de Vox están informados. Yo no sé si están informados o no. Tengo una forma de ver las cosas de racionalismo atemperado, me gusta conocer los datos empíricos. No puedo llegar a la conclusión de que los votantes de Vox están o no informados”.

Tras atemperar el discurso, dando la sensación de que iba a asumir las culpas de un tweet que no había publicado, el ministro de Consumo remata “Lo que sí puedo decir es que usted no está bien informado. Usted ha hablado de un tuit que no es mío. Yo entiendo su confusión porque ese tweet tiene un origen en una persona que se llama Eduardo Garzón, que es mi hermano, pero usted ha confundido a Eduardo Garzón con Alberto Garzón”

Las risas en el Congreso no han tardado en llegar, sobre todo, cuando Garzón ha echado una mano al Gobierno afirmando sarcásticamente “Menos mal que no era usted el ministro de Sanidad, qué hubiera pasado con los test y con otras muchas cosas en este país”. 

Ignacio Garriga no ha tardado en justificar su error, afirmando que se refería a “sus me gusta, sus retweets”. Sin embargo, el fallo estaba cometido y la evidencia estaba sobre la mesa.