El sueño húmedo de todo abogado: ahora llega la fiesta de los divorcios

  • Según el medio de comunicación del Gobierno chino, la cuarentena disparó el número de divorcios en el país.
  • Los psicólogos y los sociólogos prevén que en España también se dispararán los divorcios por la cuarentena.
  • Los abogados, afectados por la crisis, ya hacen ofertas promocionadas en plena salida de la cuarentena.
  • Casi dos meses encerrados en la misma casa dan para mucho. Las crisis son oportunidades, y solo los más avispados son capaces de aprovecharlas. En este caso, la cuarentena ha llevado a las 20,4 millones de personas que viven en pareja en España (datos del INE) a pasar una prueba de fuego; Pero no todos la han superado. Es por esto que algunos bufetes de abogados se han lanzado a las redes sociales para colgar sus nuevas tarifas planas. Como si de un cartel de ropa en una marquesina se tratara o esas revistas de artículos que llegan a nuestros buzones, los abogados ofrecen divorcios rápidos por alrededor de 600 euros. Toda una ganga, al menos tal y como se desprende del tono de las promociones que ya circulan por todos lados, incluso las redes sociales.

    En España, el 55% de las viviendas está ocupado por parejas. Lo que decíamos en la entradilla, que más de 20 millones de personas están confinadas en parejas, y o se tiene una tolerancia muy desarrollada, o los casi dos meses de cuarentena se pueden convertir en un suicidio matrimonial. Algo que saben los abogados y que ya están al acecho para buscar nuevos clientes. Algunos ofrecen lo que parece una tarifa plana, pero otros te seducen para que llames al bufete para relatar tu caso y ofrecerte un presupuesto mucho más ajustado.

    abogados

    Al igual que miramos a otros países para ver cómo evoluciona la pandemia, también lo podemos hacer para ver los efectos del confinamiento. En el caso de las parejas, China también ha sido un ejemplo del desastre que ha supuesto para muchos matrimonios. Según informó el periódico Global Times, mano derecha de la comunicación del Partido Comunista chino, las demandas de divorcio se han disparado en el gigante asiático al poco de que les permitieran salir. Fueron dos meses apelotonados en la misma vivienda los culpables de ello o quizás pura casualidad, pero la cuarentena pasó factura a más de uno.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»148261″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Las demandas de divorcio también son estacionales, como la gripe. Hay pequeños picos en septiembre y a finales de las Navidades. ¿Qué hace pensar que tras casi dos meses de cuarentena no vaya a haber otro pico similar en España? Nada. Es por eso que los abogados, también muy tocados por la crisis generada por el coronavirus, se han lanzado a las redes sociales para pagar promociones que dejan claro que están ahí, y que por 600 euros (IVA no incluido), te pueden llevar el divorcio sin mayor complicación, aunque hay peculiaridades.

    Los precios oscilan entre los 100 euros y un precio indeterminado (en el caso de que no sea un divorcio amistoso y haya hijos de por medio). El hecho de tener hijos, por supuesto, lastra y complica el proceso, por lo que es más caro. Algunos bufetes ofrecen divorcios express por 100 euros (sin hijos) o 150 euros (con hijos). Esto siempre que sea amistoso. Si no, la cosa se complica bastante.

    A todo esto hay que sumarle otro factor fruto de la cuarentena que genera controversia. Hay quien piensa que habrá un babyboom en diciembre, como consecuencia de haber estado encerrados durante tanto tiempo. Pero algunos otros expertos, Antonio Izquierdo, catedrático de Sociología de la Universidad de A Coruña, creen que será todo lo contrario, pues según afirmó en declaraciones a EFE, bajo la incertidumbre las parejas prefieren no tener hijos.