La guerra de las viviendas de lujo: Podemos devuelve el golpe al PP con el piso de Ayuso

  • El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado la polémica en torno al piso de lujo de Ayuso.
  • También la diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Serra ha atacado la polémica.
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que solo paga 80 euros al día por el piso.
  • Desde que se conoció que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vivía en un piso de lujo en el centro de la capital cuyo alquiler está valorado en cerca de 6.000 euros al mes, Unidas Podemos empezó a frotarse las manos. Han sido años de críticas a su líder, Pablo Iglesias, por haberse comprado un chalet en Galapagar valorado en 600.000 euros y ahora ha llegado el momento de la venganza. Ese piso de Ayuso tiene todos los elementos para devolver el golpe: es de un lujo incontestable, es propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola (con intereses en la Comunidad) y el cómo lo paga la presidenta es una incógnita, al menos de momento. Y Unidas Podemos no ha tenido piedad.

    terraza
    Captura del piso de lujo en el que reside Isabel Díaz Ayuso, de la web skylineplazaespana.com

    Ayuso ha asegurado que paga 80 euros al día por esa vivienda. Lo que serían 2.400 euros al mes, aproximadamente, un valor muy por debajo del estimado. Aún así, al igual que el chalet de Galapagar, desde Unidas Podemos no han perdido ni un minuto en atacar toda la polémica que envuelve esta royal suite que el empresario hotelero ha dejado a la presidenta a un precio más que razonable, siempre que nos ajustemos a las palabras de la presidenta. Al igual que se sabe hasta cómo es el dormitorio en el que duermen los líderes de la formación morada, ahora se está filtrando hasta el último detalle del piso de lujo en el que la presidenta ha pasado la cuarentena.

    El primero en criticar a la presidenta ha sido el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. «Es muy grave que viva en un apartamento de lujo», aseguró el líder de la formación morada. Se refería a en el caso de que no lo pagara ella, ya que el propietario del piso es el empresario Kike Sarasola y hay sospechas sobre cómo o quién está pagando el inmueble en el que Ayuso pasa la cuarentena.

    «88 m2. 100 de terraza. Vistas espectaculares. Dueño: Kike Sarasola. Investigado por fraude. Ayuso promocionó sus hoteles en Twitter. Casado pidió bajar impuestos a los hoteleros desde un hotel suyo. Hay lío con sus contratos con la C. de Madrid. Dice que esto vale 80€ la noche», ha comentado el diputado y portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

    «Querer emular a Aguirre y acabar repitiendo a Cifuentes», ha comentado la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra, condenada a cárcel por varios delitos cometidos durante el intento de parar un desahucio. «El gobierno cambia de versión sobre el piso de lujo de Kike Sarasola en el que está Ayuso. Era un regalo que no generaba coste alguno,ahora lo pagará ella de su bolsillo. Parece, de nuevo, dinero público a cambio de favores. Tienen que dar explicaciones», ha asegurado la diputada autonómica.

    Era de esperar que desde la formación morada no dejaran escapar esta oportunidad de devolver al PP todas esas críticas que hicieron a la compra del ya archifamoso chalet de Galapagar. Pero no solo la formación morada ha tomado cartas en el asunto y no ha querido que la noticia pase desapercibida. También sus socios de Gobierno, el PSOE, han querido lanzar algún que otro dardo envenenado a la presidenta. Eso sí, desde la Asamblea.

    «Ayuso realmente no se aisló en el apartahotel por su positivo en Covid-19. El dueño apartahotel confirma que Isabel Díaz Ayuso le encargó un piso «antes del Estado de Alarma», es decir, antes del 14 marzo. Ayuso dio positivo el 16 de marzo», ha comentado la diputada de la Asamblea de Madrid Carla Antonelli. Y Más Madrid, tampoco se ha quedado atrás: «La oposición exige explicaciones a Ayuso por el aparthotel en el que reside desde mitad de marzo. «¿Vivir en un piso de lujo de 6.000 euros al mes forma parte de la colaboración publico-privada?”, ha preguntado hoy Jorge Moruno de Más Madrid.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»148261″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    El piso de lujo de la presidenta cuenta con 88 metros cuadrados en uno de los espacios más privilegiados de la capital, tiene una terraza de 100 metros cuadrados, un dormitorio con baño, un vestidor y un amplio salón comedor con cocina integrada.