Las mejores rutas para correr y hacer deporte en Madrid

Una vez iniciado el proceso de desescalada por coronavirus es el momento aprovechado por muchas personas para hacer deporte y tratar de recuperar la forma o bien lograrlo por primera vez. Sin embargo, puedes tener dudas acerca de las mejores rutas para correr por Madrid.

Por esta razón te traemos las mejores opciones que tienes a tu disposición para correr al aire libre por la capital de España. De esta manera podrás disfrutar de excelentes entornos para la práctica deportiva y de todas las ventajas del ejercicio físico.

RUTAS POR LOS JARDINES DE ‘EL RETIRO’

"El Retiro", en Madrid.

«El Pulmón de Madrid», como se les conoce a los Jardines del Buen Retiro, son uno de los mejores lugares de la capital para poder entrenar. Gracias a su gran perímetro de 4,5 kilómetros de longitud podrás disfrutar de tu afición por el deporte.

Los amantes del running pueden disfrutar del deporte al mismo tiempo que observan el estanque, las fuentes, el Ángel Caído o el Palacio de Cristal, entre otros, un entorno idílico para la práctica deportiva. El parque abre sus puertas a las seis de la mañana, por lo que puedes aprovechar si te gusta correr bien temprano.