Los estudios de los miembros de la Casa Real

La Casa Real Española parece estar siempre en boca de todos. Sus miembros dan mucho de qué hablar, por mucho que intenten mantenerse con el perfil más bajo posible. Muy de actualidad está, por ejemplo, la biografía que prepara la periodista Ana Pastor. Y mucho más después de los últimos acontecimientos.

El rey Felipe VI ha renunciado a la herencia de su padre, Juan Carlos de Borbón, después de destaparse una serie de hechos que podrían alejarse de la legalidad. Sobre este tema han corrido ríos de tinta, por lo que no cabe duda de que nuestra familia real causa un interés general.

Sus integrantes, por tanto, siempre están de moda. Descubre cuáles son los estudios que tiene cada miembro de la Casa Real, desde los reyes a las infantas.

Estudios del rey Juan Carlos, el emérito de la Casa Real

juan carlos i

Comenzamos con los estudios del rey emérito Juan Carlos I. En el año 1954 terminaba su formación en Bachillerato en el Instituto de San Isidro de Madrid. Un año más tarde, en 1955, estudió en las Academias y Escuelas Militares de los Tres Ejércitos. Aquí adquirió el grado de Oficial.

Durante esta etapa, realizó su viaje de prácticas ejerciendo de Guardiamarina en el buque escuela «Juan Sebastián Elcano». La pasión por la navegación es desde entonces uno de los distintivos del antiguo rey. Aquí obtuvo su título como piloto militar.

Ya entre los años 1960 y 1961, completaba su formación en la Universidad Complutense de Madrid. En ella cursó estudios de Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública.