Recetas riquísimas con arroz

El arroz es un alimento imprescindible en la dieta de millones de personas a lo largo de todo el planeta. Cuenta con gran cantidad de aptos, por lo que hacer recetas de arroz en cualquiera de sus formas puede llegar a ser una comida perfecta.

Es el cereal más consumido en el mundo y, de hecho, en algunos países es la base de su alimentación dadas sus propiedades. Por ello es recomendable que esté incluido en tu dieta. Para que puedas disfrutar al máximo de él, te traemos una selección de recetas riquísimas con arroz que podrás preparar en tu hogar.

ARROZ A LA CUBANA, UNA DE LAS RECETAS MÁS POPULARES

Arroz a la cubana, una de las recetas más populares con arroz.

El arroz a la cubana es uno de los más populares. Para su preparación se necesitan: 250 gramos de arroz redondo, sal, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 40 gramos de margarina sin sal o mantequilla, tres huevos y tres plátanos (uno de cada por comensal).

Se debe lavar el arroz en el grifo y verterlo en un cazo, que se llena con agua para que el arroz se cocine, además de añadir una pizca de sal. Se coloca a fuego medio hasta que esté en su punto, momento en el que se retira del fuego y se escurre.

Posteriormente se deben pelar y cortar los plátanos. Al mismo tiempo se pone a calentar la mantequilla o margarina a fuego medio, y cuando se encuentre derretida se añadirán los plátanos, dorando por ambos lados. En ese momento se retirarán de la sartén y se dejarán escurrir.

En esa misma sartén se fríen los huevos, añadiendo sal a cada uno e incorporando una cucharadita de aceite de oliva. Cuando los huevos estén en su punto se deben retirar de la sartén y reservarlos. Tras repartir el arroz en moldes se sirve junto al plátano y el huevo frito.