Recetas riquísimas con arroz

El arroz es un alimento imprescindible en la dieta de millones de personas a lo largo de todo el planeta. Cuenta con gran cantidad de aptos, por lo que hacer recetas de arroz en cualquiera de sus formas puede llegar a ser una comida perfecta.

Es el cereal más consumido en el mundo y, de hecho, en algunos países es la base de su alimentación dadas sus propiedades. Por ello es recomendable que esté incluido en tu dieta. Para que puedas disfrutar al máximo de él, te traemos una selección de recetas riquísimas con arroz que podrás preparar en tu hogar.

2
ARROZ A BANDA

Arroz a banda, una de las recetas más sabrosas

Esta elaboración es un arroz típico del Mediterráneo, ofreciendo un resultado muy sabroso. Para su elaboración es necesario prepara en primer lugar caldo de pescado, para lo cual se debe poner en una olla aceite de oliva virgen extra, a la que se añade 1 kilo de pescado de morralla, cuatro dientes de ajo y una cebolla cortada en cuartos.

Tras sofreír durante unos minutos se cubre con agua y se deja cocinar a fuego medio durante unos 25 minutos. Luego se debe colar. A continuación se hace el sofrito para el arroz, usando una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuatro dientes de ajo y dos ñoras. Se sacan y trituran con hebras de azafrán y una pizca de sal.

Una vez hecho esto es el momento de colocarlo en la sartén, para removerlo y añadir el arroz, incorporando seis tazas de caldo y dejándolo cocinar a fuego suave durante 20 minutos. Pasado este tiempo se debe dejar reposar durante 5 minutos.