Leonor y otras princesas europeas que se preparan para ser reinas

Leonor, en contra de lo que se pueda pensar, ya no es una niña. La Princesa Europea ya ha hablado en actos públicos y ha hecho su debut frente a la sociedad. Aunque la conocemos desde que era tan solo una recién nacida, su evolución se ha dado a pasos agigantados. Y es que eso es lo que sucede cuando eres la heredera a la Corona de un país.

Aunque sabemos casi todo sobre ella, Felipe VI y Letizia siempre han pretendido que tanto su primogénita como Sofía tuvieran una infancia lo más normal posible. Es por eso que se ha centrado en sus estudios, que saca con sobresaliente, en estudiar idiomas, ya se atreve incluso con el árabe, y cuenta con un gran sentido del deber, al igual que su padre. Lo mismo que ella, muchas otras princesas europeas se preparan para heredar el trono cuando llegue el momento.

Todas destacan por su disciplina y sus buenos modales. Pero, ¿cómo son? Descubre a Leonor y otras princesas europeas que se preparan para ser reinas.

La vida de Leonor, siempre preparada

leonor futura reina

Ya hemos visto cómo Leonor ha empezado a cobrar protagonismo en los últimos años. Lejos han quedado los días en los que era tan solo una niña y, con cada año que pasa, se erige más como la reina que será en un futuro. Sí, aún es una adolescente. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a muchas más decisiones que su hermana Sofía.

En junio de 2014 obtuvo el título de Princesa de Asturias, después de que su padre fuera coronado como rey de España tras la abdicación de Juan Carlos I. A partir de ese momento, su agenda ha ido creciendo hasta hacerla estar presente en diversos actos oficiales. En algunos de ellos, ya ha tenido que participar como oradora.

Su primera visita oficial a Asturias la hizo en 2018. En el año 2019, la Princesa de Asturias protagonizó el discurso de los premios que se otorgan con su mismo nombre. Además, ya ha sido protagonista de una bonita ceremonia en la que su padre le otorgaba el Toisón de Oro, una de las joyas más emblemáticas de la Casa Real. Cada paso que da es un acercamiento hacia su futuro como monarca.