Hacer una barbacoa es una de las actividades más habituales del verano. Con la llegada del calor son muchas las personas que aprovechan para poder disfrutar de una excelente comida al aire libre rodeadas de sus amigos y/o familiares.
Sin embargo, en muchas ocasiones el encender el fuego de la barbacoa puede llegar a ser más complicado de lo que pueda parecer. Esto ocurre por no realizar los pasos adecuados. Si quieres saber cómo encender una barbacoa a la primera, te enseñamos el truco para ello.
6LA IMPORTANCIA DEL OXÍGENO

Para encender una barbacoa a la primera es fundamental tener en cuenta la importancia del oxígeno. Es indispensable para conseguir el buen encendido de la misma.
Si colocas un carbón en exceso o demasiada leña, se pueden llegar a obstruir los espacios entre las diferentes piezas. Esto originará una gran cantidad de humo y hará que la barbacoa tarde más tiempo en encenderse.
Es recomendable, por lo tanto, que distribuyas el carbón de forma que dejes el espacio suficiente para que el oxígeno pueda circular.