Desciende el número de nuevos contagiados en Madrid

La Comunidad de Madrid vuelve a registrar un descenso de infectados de coronavirus con 15 contagios diarios, lo que supone 14 menos respecto a la cifra de ayer, y los nuevos fallecidos repuntan con 11 muertes, es decir, cuatro más en relación a las últimas 24 horas.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 9.075 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.987 en centros sociosanitarios (como residencias), 881 en domicilios y 27 en otros lugares, como la vía pública.

Por su parte, la estadística del Ministerio de Sanidad rebaja la cifra de fallecidos a 8.691 personas en la región y estipula que en la última semana se han producido solo un único deceso.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado que algunas autonomías reportan casos de posibles muertes por Covid-19 y que su estadística se basa en certificados de defunción.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 69.335 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria y registra un descenso de nuevos infectados por segunda jornada seguida.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 60 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (34 menos respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 15 corresponden a las últimas 24 horas.

Frente a ello, la contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 68.852 casos y, de ellos, 18 corresponden a las últimas 24 horas.

También añade que 1.610 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 674 personas las diagnosticadas con Covid-19.

DISTINTOS BAREMOS

Actualmente, según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas suben a 854, lo que supone 13 más respecto a la estadística de ayer y rompe una tendencia continuada de descenso de las últimas fechas.

A su vez, la región cuenta con 27 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, 19 menos que ayer que deja la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.103.

No obstante, el Ministerio de Sanidad recoge 68 ingresados en Madrid durante la última semana (8 menos) y reduce la cifra total de hospitalizados a 42.017 personas.

Mientras, un total de 173 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, uno menos en relación a las últimas 24 horas y en la línea de caída regular detectada en este campo asistencial.

Por otro lado, Madrid registra un único paciente nuevo con síntomas agudos de la enfermedad respecto a ayer y la cifra de personas con coronavirus en UCI se sitúa en 3.660 desde el inicio de la crisis.

En este campo, el Ministerio de Sanidad estipula solo un caso de ingreso en UCI en la región en la última semana y cifra el número acumulado de pacientes graves en 3.544.

Además, un total de 28 madrileños han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, para un total de 42.114 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 4.705 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 309.446 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

DATOS NACIONALES

El Ministerio de Sanidad no ha registrado ninguna muerte en el informe diario de evolución del nuevo coronavirus, por primera vez desde marzo, por lo que la cifra total de fallecidos por Covid-19 se sigue situando en las 27.127 personas, de las cuales 35 han perdido la vida en los últimos 7 días.

Asimismo, los diagnósticos se han reducido a 71 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de personas contagiadas, y confirmadas por la prueba PCR, a las 239.638. Además, 11.399 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 9 en los últimos 7 días, y 123.879 han precisado hospitalización.