Esta es la ‘pasta’ que te vas a dejar al mes en mascarillas

Las mascarillas son obligatorias en todos los espacios públicos y en comercios siempre y cuando no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad. Ahora bien, con esta obligatoriedad, y aunque el Gobierno ha establecido un precio máximo de comercialización de las mascarillas higiénicas, las que recomienda salvo para profesionales expuestos al contagio, lo cierto es que las familias comienzan ya a echar cuentas y estas no les salen. ¿Cuánto presupuesto tenemos que invertir cada mes (puesto que no son reutilizables) en mascarillas higiénicas desechables?

EL CÁLCULO QUE ALERTA A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Siempre y cuando no podamos garantizar una separación de dos metros con el resto de usuarios del espacio público, tendremos que utilizar una mascarilla. Ahora bien, esta mascarilla se la tienen que autoproporcionar los usuarios, y pagarla, ya sea en la farmacia, en el supermercado, o en cualquiera de las empresas que disponen de mascarillas higiénicas a la venta.

Sí, el Gobierno ha fijado el precio máximo de estas mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros la unidad, con lo que los abusos son menores. Sin embargo, cuando las familias son numerosas, las cuentas ya no cuadran. Especialmente en las familias más vulnerables.

cuánto gastamos en mascarillas