martes, 20 abril 2021 02:45

Esta es la ‘pasta’ que te vas a dejar al mes en mascarillas

Las mascarillas son obligatorias en todos los espacios públicos y en comercios siempre y cuando no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad. Ahora bien, con esta obligatoriedad, y aunque el Gobierno ha establecido un precio máximo de comercialización de las mascarillas higiénicas, las que recomienda salvo para profesionales expuestos al contagio, lo cierto es que las familias comienzan ya a echar cuentas y estas no les salen. ¿Cuánto presupuesto tenemos que invertir cada mes (puesto que no son reutilizables) en mascarillas higiénicas desechables?

GASTO MENSUAL POR PERSONA EN MASCARILLAS

¿Cuánto invierte del presupuesto mensual un individuo en mascarillas? Si utilizamos como se recomienda una mascarilla por día, el precio mensual de 28,80 euros. Puede parecer poco, pero si hacemos el mismo cálculo para la unidad familiar, la cosa cambia. Una familia con cuatro miembros invertirá más de 115 euros cada mes.

Ahora bien, si además sufres alguna patología respiratoria o cardiaca que te hace vulnerable al virus, y tienes que utilizar las mascarillas FFP2, el gasto aumenta notablemente. Estas no tienen prefijado ningún precio, siendo la media de 6 euros la unidad. Este tipo de mascarillas tampoco se aconseja como reutilizable, por lo que el presupuesto individual de esa persona al mes subirá a los 180 euros.

mascarillas