viernes, 7 mayo 2021 21:07

Esta es la ‘pasta’ que te vas a dejar al mes en mascarillas

Las mascarillas son obligatorias en todos los espacios públicos y en comercios siempre y cuando no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad. Ahora bien, con esta obligatoriedad, y aunque el Gobierno ha establecido un precio máximo de comercialización de las mascarillas higiénicas, las que recomienda salvo para profesionales expuestos al contagio, lo cierto es que las familias comienzan ya a echar cuentas y estas no les salen. ¿Cuánto presupuesto tenemos que invertir cada mes (puesto que no son reutilizables) en mascarillas higiénicas desechables?

¿MASCARILLAS GRATUITAS?

Algunas Administraciones como la Comunidad de Madrid han repartido a través de la red de farmacias locales mascarillas gratuitas con la presentación de la tarjeta sanitaria. Sin embargo, las dudas sobre la eficacia o no de dicho material ha llevado a muchas personas a abastecerse de mascarillas a pesar del gasto extra mensual que supone, especialmente para aquellas familias que tienen a uno o varios de sus miembro en ERTE o en el paro. Sin mencionar a los jubilados con pensiones no contributivas.

Desde las asociaciones como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) están promoviendo iniciativas para solicitar a las administraciones que garantice las mascarillas gratuitas no solo en el transporte público sino como dotación para las familias, con especial atención a las que están en riesgo de exclusión.

mascarillas ocu