lunes, 24 enero 2022 01:31

La excursión de moda en Málaga: visitar el caminito del Rey

El próximo 12 de junio el Caminito del Rey (Málaga) volverá a abrir sus puertas al público tras ver detenida su actividad por la crisis sanitarias del Covid-19. Lo hará con una serie de limitaciones en lo que se refiere a los días de visita y restricciones de aforo, pero aún así seguirá siendo una opción para todos aquellos que quieren disfrutar de este marco natural único.

El Caminito del Rey se ha puesto de moda en los últimos años, sobre todo después de que Jesús Calleja dedicase en el año 2015 uno de sus programas a este lugar. En él se puede disfrutar de unas vistas únicas sobre el Desfiladero de los Gaitanes. Te contamos todo lo que debes sobre sobre él.

A 100 METROS DE ALTURA

El sendero está a 100 metros de altura

El sendero se eleva a unos 100 metros de altura sobre el Desfiladero de los Gaitanes. La senda aérea fue remodelada con piezas de madera y anclajes metálicos que lo sujetan a la roca. De esta manera se puede disfrutar de la seguridad que hace poco más de un lustro atrás era inexistente.

En algunos tramos hay suelo de vidrio, haciendo que así durante la visita se pueda ver el desfiladero, así como la antigua pasarela, que ha quedado instalada para mostrar cómo era el camino hace unos años atrás.