domingo, 29 mayo 2022 00:22

La excursión de moda en Málaga: visitar el caminito del Rey

El próximo 12 de junio el Caminito del Rey (Málaga) volverá a abrir sus puertas al público tras ver detenida su actividad por la crisis sanitarias del Covid-19. Lo hará con una serie de limitaciones en lo que se refiere a los días de visita y restricciones de aforo, pero aún así seguirá siendo una opción para todos aquellos que quieren disfrutar de este marco natural único.

El Caminito del Rey se ha puesto de moda en los últimos años, sobre todo después de que Jesús Calleja dedicase en el año 2015 uno de sus programas a este lugar. En él se puede disfrutar de unas vistas únicas sobre el Desfiladero de los Gaitanes. Te contamos todo lo que debes sobre sobre él.

EL CAMINITO DEL REY (MÁLAGA), UN RECORRIDO DE 7,7 KM

El Caminito del Rey (Málaga) tiene un recorrido de 7,7 km.

El recorrido actual del Caminito del Rey es de 7,7 kilómetros. De ellos 4,8 km corresponden a pistas forestales de acceso y el resto (2,9 km) de pasarelas sobre los acantilados.

Se trata de un recorrido lineal en sentido único, descendente de Norte (Ardales) a Sur (El Chorro). El tiempo aproximado para recorrer el mismo es de dos horas y media.

Por sus características se trata de una excursión no recomendada para personas que no estén en un buen estado de salud ni para hacerlo con niños pequeños. De hecho, los menores de 8 años no pueden acceder al Caminito del Rey (Málaga).