Estas son todas las novedades y horarios de El Corte inglés que vuelve a abrir sus puertas

El próximo 8 de junio, toda España estará entre la fase 2 y la fase 3 de la desescalada por la pandemia del coronavirus. Y eso hace que los centros comerciales como El Corte Inglés ya puedan abrir al 100%.

Pero, ¿todos los centros van a abrir? ¿Habrá algún horario específico? ¿Y qué deberemos cumplir para ir a comprar? Todas estas preguntas, y mucho más, es lo que vamos a resolver hoy en Moncloa.

Las tiendas de El Corte Inglés, que ya abren

El Corte Ingles
Imagen de uno de los centros de El Corte Inglés. Foto: Flickr.

Según un comunicado del propio centro, las 90 tiendas que tiene en toda España El Corte Inglés van a abrir a partir del 8 de junio. Recuerda que muchas otras han sido cerradas o van a ser transformadas.

De hecho, el pasado 25 de mayo, cuando arrancó la fase 2 en varias poblaciones de España, El Corte Inglés abrió al 30% de su capacidad y con todas las medidas de seguridad posibles para cuidar la salud de los clientes y de los trabajadores. Además, reincorporó a un total de 13.000 trabajadores que se habían ido a un ERTE, en los establecimientos que se abrían.

Ahora, cabe esperar que más trabajadores (hasta los 21.900 que se fueron al ERTE) vuelvan a trabajar en esos 31 centros que se unen a los anteriores que ya llevan unos días abiertos.

Si visitamos la tienda online de este establecimiento, veremos que su totalidad de tiendas estarán abiertas al 100%, por supuesto limitando el aforo en ese 30-40%.

¿Y el horario?

El Corte Inglés abrirá de 10 de la mañana a 10 de la noche. Dentro de este periodo, de 10 a 11 de la mañana será el horario preferente para las personas mayores.