La Conselleria de Salud de la Generalitat ha planteado al Gobierno que a partir del lunes 15 de junio las regiones sanitarias de Girona y Cataluña Central avancen a la fase 3 del plan de desescalada por el coronavirus, mientras que Barcelona se mantendría en fase 2 y no saltaría a fase 3 tal como sugirió la consellera de Salud, Alba Vergés, este fin de semana.
La propuesta, avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat), detalla que el resto de regiones sanitarias, como la capital catalana, se mantengan en la fase actual, ha informado el departamento en un comunicado.
Así, el Camp de Tarragona, les Terres de l’Ebre (Tarragona) y el Alt Pirineu i Aran (Lleida) seguirían en fase 3, mientras que Lleida, Barcelona y las metropolitanas Nord y Sud se mantendrían en la fase 2.
El departamento ha recordado que las áreas de gestión asistencial Penedès (Barcelona y Tarragona) y el Garraf (Barcelona) se han integrado dentro de la región sanitaria de Barcelona «por una cuestión de movilidad».
De esta manera, los dos territorios avanzarán al mismo ritmo que la capital y las metropolitanas Nord y Sud.