La Casa de Papel 5: ¿’resucitarán’ los actores que han muerto?

Pronto disfrutaremos de La Casa de Papel 5 y seguramente ver el desenlace del robo al Banco de España, pero desgraciadamente una temporada más no estarán todos, ¿o ‘resucitarán’ los actores que han muerto? A lo largo de la serie varios han caído ya en combate pero han seguido apareciendo en la trama a través de flashbacks.

Nos acordamos lógicamente de la querida y carismática Nairobi. Seguramente la mayoría, de poder elegir, no habríamos elegido a este personaje para que desapareciera. Por los guionistas siguen sorprendiéndonos y nadie está libre de salir indemne. Vamos a repasar los actores que murieron en las cuatro temporadas anteriores y si aún así estarán de alguna manera.

Berlín, un líder que cayó con honor

berlin Moncloa

Sin duda junto con El Profesor era el personaje más carismático de la serie, el jefe de campo dentro de La Casa de la Moneda, el brazo ejecutor de El Profesor. Sin embargo se vio enseguida su doble cara, su dudosa moral e incluso su maldad en determinados momentos, poniendo en riesgo la misión.

Tras descubrir su secreto de la enfermedad degenerativa vimos las cosas de otra manera y había más filias que fobias con Berlín. Pero los guionistas le encumbraban definitivamente como un héroe sacrificándose por los compañeros y cubriéndoles la huida en una muerte segura. Se fue como un héroe y se pensó para la siguiente temporada que no estaría realmente muerto pero los flashbacks han demostrado que si, aunque juega un papel fundamental como mente creadora junto con Palermo del golpe al Banco de España.