Belén Esteban es sin duda la reina de la televisión, la llamada ‘princesa del pueblo’ nada menos. Pero como cualquier héroe tiene que tener un villano o un contrincante. Y parece que Carmen Bazán es la famosa que tiene un plan secreto para destrozar a Belén Esteban, ¿o es otra? Pues sí, porque parece que esa aparente paz no era sino una táctica de Maria José Campanario para minimizar a Belén en el mundillo. Si no hay suministros no hay lucha, y si no se le daba temas que comentar a Belén Esteban, no tendría de qué hablar en Sálvame, como así ha ocurrido mucho tiempo.
Sin embargo nadie contaba con el famoso ya maletín de los secretos ocultos con el que Kiko Hernández volvía del confinamiento. Son historias del pasado de los colaboradores que darían mucho juego, que quedaron inconclusas o con dudas que resolver. Ya han vuelto a sacar el caso Ylenia a Lydia Lozano o el comprometido vídeo de Anabel Pantoja. Parece que el turno era para Belén Esteban y en Sálvame se ha reavivado o intentado reavivar la guerra entre la colaboradora y la familia de Jesulín de Ubrique, reflotar viejas cuitas y peleas pendientes. No ha salido la cosa como se esperaba.
Los audios para provocar a Belén Esteban
Uno de los secretos que escondía ese maletín era unos audios de Carmen Bazán, la madre de Jesulín, poniendo a caer de un burro a Belén Esteban y desahogándose a gusto con otra persona. En la grabación se escucha los reproches acerca de los cumpleaños de Andrea, la hija en común de Jesulín y Belén, y opinando de que la fama de la ‘princesa del pueblo’ era gracias a haber hablado continuamente de del padre de su hija y de su familia. «¿Qué cojones quieres más? Tú lo que quieres es dinero, no quieres otra cosa, pero es que no hay nadie que le responda a Belén. ¿Y tú, por qué estás aquí sentada? ¿Por méritos o porque te sentaste a hablar del padre de tu hija? No tiene nadie cojones», espetó por aquel entonces.
Por eso la maquiavélica táctica de Maria José Campanario había surtido efecto hasta ahora. Si de lo que vivía Belén Esteban y le daba sillones en los platós es de hablar de la familia Ubrique, pues había que cortar toda información y no dar que hablar. Y eso han hecho hasta ahora, pero Sálvame ha sacado esos audios con la intención de provocar una reacción en la Esteban y sobre todo en Carmen Bazán. Veremos si cunde efecto porque la madre de Jesulín habría entrado al trapo pero la Campanario la habría instado a seguir con la táctica y no dar juego alguno a estos programas.
La realidad por ahora es que al final el caso no ha ido a más y eso perjudica en el fondo a Belén Esteban, que de todas formas ya no se pica como antes y saca balones fuera. Pero la realidad es si aguantará mucho en un papel más secundario, opinando de cuatro cosas o cocinando en el programa. Por ahora gana más el status quo que había antes y que supuestamente Campanario planeó, que el reavivar polémicas que ya parecen muy lejanas y que ni siquiera Belén parece ya querer reflotar. Falta confirmar que Carmen Bazán como era su intención no recoja el guante y resucitar viejas batallas o se quede todo como está y Belén Esteban siga en ese perfil bajo en el programa hasta ya veremos cuándo.