La oposición busca ridiculizar a Ayuso a toda costa

Si ayer la comidilla en Madrid era la fotografía de Isabel Díaz-Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en una terraza, supuestamente sin medidas de seguridad sanitarias y acusándoles de aparcar en plazas de discapacitados, hoy continua el fustigamiento contra la Presidenta de la Comunidad Madrid. ¿La excusa? La comparecencia en el pleno del parlamento regional de la líder popular para dar la cara por la gestión en la crisis sanitaria.

En un momento de la intervención, Díaz-Ayuso ha enseñado el listado y los datos de las residencias de mayores, públicas y privadas, que el Gobierno de Madrid asegura ha atendido y provisto de material, recalcando que lo han hecho a pesar del mando único y recordando la carestía de recursos que les llegaba desde el Gobierno Central.

LA OPOSICIÓN, AL ATAQUE

No ha tardado la oposición en utilizar la imagen para tratar de ridiculizar a Ayuso. Así, el diputado por Más Madrid, Jorge Moruno, ha enfatizado el momento en el que la política ha desplegado el dossier, acusándola de ser un meme.

No solo ha tildado a Ayuso de meme, sino que califica su intervención como ridícula, y la acusa textualmente de delirio narcisista.

Rápidamente, las redes sociales se han volcado bien para afilar aún más la anécdota política, bien para contraatacar el hashtag que se ha tratado de viralizar #Ayusoprision.

LAS LÁGRIMAS DE AYUSO EN LA ALMUDENA

No es la primera vez ni parece que será la última que Isabel Díaz-Ayuso soporte los dardos de la oposición ante su modo de entender y hacer política. Así, durante la misa por los fallecidos en la catedral de la Almudena, la imagen de Ayuso llorando con el rimel corrido sobre la cara también fue objeto de grandes críticas por parte de sus opositores.

«En vez de tanta «lagrimita» de cocodrilo y tanto postureo para la fotito de turno, lo que tienes que hacer es recortar menos en sanidad y medicalizar a los ancianos de las residencias que se están muriendo, por mucho que quieras ocultarlo. @IdiazAyuso hipócrita!!», tuiteaba este usuario.

«Niegas el ingreso mínimo a familias necesitadas, despides a 10000 sanitarios en plena pandemia y te plantas en la iglesia a tope de rimmel para que las cámaras capten tu sufrimiento. Eres muy mezquina, maja.», le dedicaba otro.

No obstante, Ayuso también cuenta con su propia legión de defensores. Así, su colega de partido Bea Fanjul afeaba a la izquierda que mientras que todo el espectro político ha alabado las palabras entrecortadas de Margarita Robles en la morgue del Palacio de Hielo, las lágrimas de Ayuso, en cambio, son objeto de burla y dardos de ataque contra ella y su gestión.

¿Estamos ante una campaña de acoso y derribo contra Isabel Díaz-Ayuso como se ha venido a argumentar?