Qué tipo de madre fue doña Sofía con Felipe VI, la infanta Elena y la infanta Cristina

En muchas ocasiones se ha hablado de lo estricta que es la Reina Letizia con sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. Sin embargo, pocas veces se ha hecho referencia a la educación que la emérita Doña Sofía dio a sus hijos Felipe VI, Elena y Cristina.

La esposa de Don Juan Carlos I es una de las más queridas de la Casa Real, ya que ha ejercido como mediadora en diferentes conflictos, además de ser el nexo de unión entre sus nietos, con quienes se ha mostrado siempre muy cercana. Además, también es, quizás, la más valorada por los españoles, ya que siempre ha estado alejada de los escándalos que han salpicado a su familia. En esa ocasión te explicamos cómo fue doña Sofía como madre.

2
UNA MADRE PROTECTORA

La reina emérita siempre quiso estar al tanto de todo lo que sucedía con respecto a sus tres hijos, el príncipe Felipe VI y las infantas Elena y Cristina. Aunque esto es habitual entre muchas madres, para ella era aún más importante teniendo en cuenta la obligación de preservar la institución.

Por este motivo, Doña Sofía se aseguró de que el futuro heredero tuviese siempre a su lado a un ayudante que le acompañase en todas aquellas actividades que tenían lugar lejos de Zarzuela.

De esta manera la por entonces reina podía mantener la vigilancia sobre su hijo, aunque las órdenes para este ayudante era que se encontrase atento a lo que sucedía con Felipe, pero sin que interfiriese en los programas ni actividades del menor.