Qué tipo de madre fue doña Sofía con Felipe VI, la infanta Elena y la infanta Cristina

En muchas ocasiones se ha hablado de lo estricta que es la Reina Letizia con sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía. Sin embargo, pocas veces se ha hecho referencia a la educación que la emérita Doña Sofía dio a sus hijos Felipe VI, Elena y Cristina.

La esposa de Don Juan Carlos I es una de las más queridas de la Casa Real, ya que ha ejercido como mediadora en diferentes conflictos, además de ser el nexo de unión entre sus nietos, con quienes se ha mostrado siempre muy cercana. Además, también es, quizás, la más valorada por los españoles, ya que siempre ha estado alejada de los escándalos que han salpicado a su familia. En esa ocasión te explicamos cómo fue doña Sofía como madre.

DOÑA SOFÍA NO ERA TAN DIFERENTE DE LETIZIA

Doña Sofía tenía similitudes con Letizia.

Doña Sofía no fue tan diferente como madre de lo que lo está siendo la reina Letizia. A pesar de que en muchas ocasiones ha sido criticada por proteger a sus hijas Leonor y Sofía en exceso, la realidad es que la emérita actuaba de una forma bastante parecida con respecto a sus hijos Felipe, Elena y Cristina.

La griega era una madre firme que siempre se ha preocupado por sus hijos y su formación, aunque los principales expertos en temas relacionados con la Casa Real aseguran que siempre tuvo una predilección hacia Felipe VI.

Esto se podría evidenciar en todas las ocasiones en las que la esposa de Don Juan Carlos I decidía consentir al que por entonces era Príncipe de Asturias y futuro heredero.